Las candidaturas de Carolina Goic y Alejandro Guillier toman distancia. El coordinador político de la campaña de la líder DC, Jorge Burgos, dijo que la carrera del senador era de izquierda.
Ello se suma a los cuestionamientos sobre la supuesta no inclusión democratacristiana en el programa de la carta del PR-PS-PPD-PC.
Al respecto, Guillier sostuvo que “yo pediría más meditación, revisarlo de buena fe, porque yo estoy invitando a un diálogo abierto”.
No obstante, el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, aseguró que “no hay partido de centro más grande que la DC, y obviamente el centro se ve representado en la ella y entendemos que una coalición de centro-izquierda requiere la presencia de la DC, sino, es una coalición de izquierda”.
Desde el PC, en tanto, respondieron a esta última declaración afirmando que la falange no tiene el monopolio del centro.
Mira los cruces entre las candidaturas en el video adjunto.
Lo más leído
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?