Durante este lunes dirigentes de camioneros se reunieron con las autoridades en La Moneda, para específicamente solicitarle al ministro del Interior, Mario Fernández, que declare estado de emergencia en La Araucanía y que se haga uso de los servicios de las Fuerzas Armadas para devolver la paz en la región.
Al terminar el encuentro , el Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, indicó que existe un reconocimiento por parte del ministro Fernández de que en La Araucanía existe terrorismo. “Como camioneros de Chile esperaremos que el Gobierno actual promueva el carácter de urgencia para la reforma a la Ley Antiterrorista”, señaló.
“El ministro del Interior reconoció que la Ley Antiterrorista sirve de poco o mejor dicho de nada. Comprendemos que el Gobierno no tiene voluntad alguna de hacer uso de los instrumentos que la Constitución le entrega cuando está sobrepasado el estado de derecho como sucede en La Araucanía”, informó Sergio Pérez.
Agregó: “Hoy vinimos los del directorio de la Confederación Nacional de Transporte de Carga porque el problema es grave, volveremos a nuestras regiones e informaremos el resultado de estas conversaciones”.
“Muy pocas cosas tenía que ofrecernos el Gobierno, que por alguna razón no está en condiciones o no quiere usar los instrumentos que la Constitución le entrega a Chile en una democracia plena”, expresó.
Vea las declaraciones de el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga en el video adjunto.
Lo más leído
- Dólar abre a la baja en Chile y se acerca a los $890 tras anuncio de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"
- Condenan a cuatro años de cárcel por violación a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este lunes 15 de junio y sus horarios en Chile
- Cerrillos: Suspenden clases este lunes por malas condiciones de la calidad del aire y sigue combate a incendio en fábrica de neumáticos