imagen_principal-16216.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, propuso que el sueldo mínimo en el país sea cercano a los 400 mil pesos, lejos de los 264 mil que se pagan actualmente. 

Para profundizar al respecto conversamos con el economista de la Fundación Sol, Marco Krememan, quien dijo que esta idea es viable, es ética y es adecuada de acuerdo a los niveles de Chile.

“El salario mínimo debe satisfacer las necesidades básicas de una familia, hoy está totalmente alejado de cumplir esos objetivos en Chile”, dijo.

“Nosotros hicimos varias propuestas, en el 2012 presentamos a la Comisión de Hacienda del Senado una indicación donde proyectamos que para el 2017 el salario mínimo debía estar por sobre los 400 mil pesos, incluso fuimos bien conservadores en relación al costo de la vida”, informó.

“400 mil pesos es lo mínimo que los trabajadores deberían tener, es extraño que generalmente nos digan que eso no se puede realizar porque las empresas no podrán soportarlo, sin embargo, la economía chilena ya tiene un PIB per cápita que esta superando, ajustado por paridad de compra, los 24 mil dólares, entonces que nos diga que no puede funcionar con un salario mínimo que es mínimo para Chile  es una discusión que está bastante alejada de la realidad nacional”, especificó Krememan.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario