imagen_principal-16628.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Su muerte se produjo durante la madrugada de este miércoles por razones que aún se desconocen.

Según su representante, el deceso se produjo de “repentino e inesperado” y su familia pidió privacidad en estos momentos.

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto con grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Cornell colaboró, también, con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991 que homenajeaba a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone.

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario siendo un éxito rotundo el “Euphoria Morning”.

Audioslave se separó en el año 2007, pero Cornell y Soundgarden se reunieron en 2012, y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, King Animal.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias, con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

Chris había actuado horas antes  en el Teatro Fox en Detroit.

 

El rockero Dave Navarro lamentó la pérdida de Cornell en Twitter: “¡Qué terrible pérdida! Triste y pensando en su familia esta noche ¡DEP!”.


Tags:

Deja tu comentario