Nacional

F. Letelier: "Me cuesta convencerme de que el Jefe de Inteligencia no sospechara nada"

16 de Mayo, 2017 - 10:03 Hrs.

Cree que la Contraloría debe contar con mayores facultades.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, declaró ante la Comisión que investiga las irregularidades en la institución y negó el pago de sobresueldos con dinero proveniente de los gastos reservados del organismo.

Para profundizar en el tema conversamos con el diputado del PPD e integrante de la Comisión, Felipe Letelier, quien dijo que Carabineros de Chile ha gozado hasta ahora de la mejor imagen, pero este golpe ha sido tremendo porque además hay fuentes como el Comandante Patricio Morales, que indican que este fraude vendría sucediendo desde el año 1995.

"Tenemos vacíos con la norma de gastos reservados, se deberá cambiar la ley en relación a esto", dijo.

"Las FF.AA. jamás han querido ser controladas, fiscalizadas, porque jamás han querido someterse al veredicto del poder político, poder que es entregado por el pueblo", comentó Letelier. 

"Si el General Echeverría era quien manejaba las platas y los fondos reservados y además el General Director de Carabineros Bruno Villalobos firmaba conforme entonces ¿Dónde estaban los controles? A mí me cuesta convencerme de que si alguien es el Jefe de Inteligencia no haya ni siquiera sospechado que aquí había irregularidades. Bruno Villalobos no me puede convencer que no se haya dado cuenta de lo que pasaba", comentó el diputado PPD.

Agregó que "La Contraloría debe ser un cuarto poder y es importante darle facultades porque hemos llegado a un momento en que hemos tocado fondo. Si juntamos todos los casos de corrupción partiendo por la política, hemos tocado fondo, hay corruptos y a esos hay que perseguirlos con mucha fuerza".

"No creo que Villalobos deba dar un paso al costado, él debe enfrentar la investigación y si tiene responsabilidad al respecto debe responder", indicó.

"Creo que habrá mucha más gente descubierta en esta fraude, esto no prescribe por lo que podremos investigar hasta el infinito", y agregó: "Le mando un recado a nuestro ministro del Interior, está bueno que dejemos de hacernos los cuchos, está bueno que dejemos de hacernos los lesos".

Vea las declaraciones de Felipe Letelier en el video adjunto.

 

Comentarios