imagen_principal-16912.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una persona, que dio positivo por el virus ébola en República Democrática del Congo, ha fallecido este viernes, según confirmó a Reuters un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS ha explicado en Twitter que ha recibido este viernes la notificación del Ministerio de Sanidad congoleño de que había confirmado un caso del virus. Los análisis han corrido a cargo de un laboratorio de referencia en Kinshasa.

De acuerdo con los reportes de la OMS, están en estudio tres muertes que se presume pudieron ser causadas por el virus.

Hasta el momento, se tiene confirmado un caso que se produjo en la zona del bosque ecuatorial, ubicada en la provincia de Bajo Uele.

Medios internacionales como ABC y El Mundo indicaron que este viernes la Organización Mundial de la Salud habría declarado una epidemia de la fiebre hemorrágica del Ébola en la región noreste de la República Democrática del Congo, aunque se esperan aún comunicados oficiales.

Recordemos que Liberia, Guinea y Sierra Leona registraron un total de 11.300 víctimas mortales entre 2013 y 2016, cuando finalmente se dio por concluida la amenaza. Este nuevo brote  se produjo en una zona de bosque ecuatorial en la provincia de Bajo Uele, fronteriza con la República Centroafricana.

Noticia en desarrollo…

Tags:

Deja tu comentario