Según informó nuestro medio asociado La Tercera, este lunes se llevó a cabo en el Congreso la Comisión Investigadora del fraude en Carabineros.
En la cita el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, entregó más detalles sobre el avance que han tenido las indagatorias que han realizado.
Según estos antecedentes hasta el momento se han contabilizado al menos 110 personas que tendrían alguna incidencia en lo ocurrido. De este total, 48 corresponderían a funcionarios activos (los que ya dieron de baja) 11 funcionarios en retiro y los restantes son civiles.
Hasta el momento han sido formalizados 35 de ellos. Por otro lado, el monto malversado está llegando a los 17.533 millones de pesos.
Lo más leído
- La visita de León XIV a Argentina será la primera de un papa en casi 40 años: El último fue Juan Pablo II en 1987
- Panoramas gratuitos por el Día de la Niñez este 8 y 9 de agosto en Puente Alto, La Florida, Renca, Estación Central y La Pintana
- Panoramas gratuitos por el Día de la Niñez en Providencia: Pato Gigante, La Aldea de los Sueños y ProviKids este 8 y 9 de agosto
- Oficialismo presiona a Kast con carta y la presentación de una nueva bancada para lograr indultos a uniformados por el estallido social
- IPSA sigue sobre los 11.000 puntos y cierra con sus mejores números desde abril tras positivos resultados corporativos del segundo trimestre