En tres semanas, el Frente Amplio logró reunir 42.813 firmas, las que les permitirían participar en las primarias legales de julio.
En la ocasión, el precandidato presidencial de Nueva Democracia, Alberto Mayol, aseguró que, dado que en la Nueva Mayoría no habrán primarias, “hoy día hay sólo dos coaliciones, el Frente Amplio y la derecha, que tendrán que prepararse para segunda vuelta y tendrán que preguntarle a quienes están en la ex Nueva Mayoría qué van a hacer entonces en la segunda vuelta”.
La respuesta no se hizo esperar en Chile Vamos. El candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, sostuvo que “estoy seguro de que el Frente Amplio representa un camino de extremismo que no es lo que Chile necesita”.
Conoce más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976
- Caso niños haitianos: Patricia Muñoz exige a la DGAC explicar "por qué siguieron operando aerolíneas sin cumplir con los requisitos"
- China y Chile frente a un mismo desafío: menos nacimientos y una población cada vez más longeva
- Acciones de Intel se disparan hasta 12% y marcan un máximo histórico tras anuncio de Trump sobre acuerdo con Apple