imagen_principal-17795.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tim Cook, el jefe de Apple, está muy molesto con Uber porque la App secretamente identificaba los iPhone, incluso después de que la aplicación hubiese sido borrada.

Según The New York Times, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook y Travis Kalanick, quien tiene el mismo cargo en Uber, mantuvieron una reunión en 2015 en la cual el servicio de choferes a pedido fue acusado de etiquetar a los usuarios de su app y de continuar rastreando su ubicación incluso cuando ésta hubiese sido borrada de los teléfonos.

El ejecutivo de Apple le habría pedido al de Uber que modificara el app o que se atuviera a las consecuencias: Apple estaba dispuesta a sacarla del App Store, lo que significaría millones de dólares en pérdidas para el servicio, según consigna Cnet.

Uber negó que hubiese estado utilizando la aplicación para rastrear a los usuarios, y aseguró que se implementaba como medida de seguridad anti fraude.

Recientemente fue acusada de utilizar una herramienta secreta llamada Greyball para frustrar esfuerzos de las autoridades que intentaban conocer si la empresa violaba regulaciones locales. La empresa dijo que ya había dejado de utilizar estas herramientas.

En 2014 Uber también fue acusada por utilizar una característica llamada “God View” para rastrear la ubicación de un reportero sin su conocimiento, lo que puso en jaque el tratamiento de la privacidad de sus clientes y hasta le valió una llamada de atención de Senado de EE.UU., que hizo que la empresa revisara sus políticas, informó Cnet.

A principios del mes pasado, el Times también reportó cómo la empresa utilizaba una serie de maniobras para evadir el control de las autoridades en lugares en los que Uber no termina de ser legal. 

Tags:

Deja tu comentario