imagen_principal-18268.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] “La actividad durante las últimas seis semanas es sugestiva de los preparativos finales para una prueba”, dijo el analista norte Joseph Bermudez a CNN. Su predicción se produce cuando el primer ministro japonés Shinzo Abe dijo el jueves que Corea del Norte podría tener la capacidad de entregar misiles equipados con gas sarín.

Bermúdez y su colega Jack Liu pronosticaron correctamente el último ensayo nuclear, en septiembre de 2016. Desde finales de febrero han estado advirtiendo de una mayor actividad en el sitio, en particular el equipo nuevo que llega, la actividad en el centro de mando y la excavación y bombeo de agua desde las entradas a el sitio de pruebas subterráneas.

Después de un repunte en los últimos meses, recientes imágenes de satélite muestran que los trabajos de excavación y bombeo de agua parecen haberse detenido, dijeron Liu y Bermúdez, indicándoles que una prueba podría ser inminente.

Yukiya Amano, directora general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo que “el programa nuclear de Corea del Norte está mostrando un progreso constante”.

Funcionarios norcoreanos dijeron a CNN en Pyongyang esta semana que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de bombardear un aeródromo sirio, así como su envío de un grupo de huelguistas de la armada estadounidense al norte de Asia, mostraron la importancia del programa nuclear.
“Los agresivos actos de guerra por parte de Estados Unidos son cada vez más imprudentes”, dijo el funcionario.

Tags:

Deja tu comentario