Las primarias en Chile Vamos parecen no estar 100% seguras, desde que en la UDI plantearon evaluar su realización, tras la baja de Ricardo Lagos como candidato presidencial en la Nueva Mayoría.
Para ahondar en este tema conversamos con el diputado y candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, quien dijo: “desgraciadamente al parecer no hay mucho interés en las primarias y es algo que nos preocupa”.
“Hoy la Nueva Mayoría no va a tener primarias luego que botaran a Lagos para quedar bien con el mejor posicionado en las encuestas”, indicó.
“No debe pasar lo mismo en Chile Vamos donde hay algunos que no quieren debate, donde dicen que el programa de Gobierno lo quieren entregar después de las primarias, además dicen que las primarias hay que evaluarlas. Eso habla mal de la coalición”, opinó el precandidato de Evópoli.
Además aclaró que si no hay primera vuelta entrarán a un período de reflexión ya que estarían muy decepcionados en Evópoli.
“Esperamos que Piñera se declare en forma clara a favor de las primarias y de los debates, que fortalezca a la coalición en lugar de debilitarla. Necesitamos pensar en Chile y no en lo que a cada uno le sale más cómodo”, comentó Felipe Kast.
Vea sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump