[CNN En Español] De acuerdo a un grupo de derechos humanos, ISIS mató a 33 personas en Siria este miércoles. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que la organización terrorista realizó una matanza en masa en el desierto de al-Mayadin, cerca de la estratégica ciudad de Deir Ezzor.
Las víctimas tenían desde 18 hasta 25 años y según el grupo de seguimiento, con sede en Londres, se trata de “la ejecución más grande llevada a cabo por el Estado Islámico (ISIS) en 2017”.
Este mismo miércoles varios atacantes de ISIS vestidos con uniformes militares atacaron puestos de control de policía y patrullas en una concurrida calle comercial de la ciudad de Tikrit en Iraq. Luego dispararon indiscriminadamente antes de inmolarse. Al menos 31 personas resultaron con heridas graves y al menos 22 fallecieron.
ISIS reivindicó el ataque en un comunicado difundido en Twitter y retuiteado por varios de sus partidarios.
Lo más leído
- Matthei y rebaja de penas: "Se ha transformado en algo que puede significar el fin de este Gobierno"
- Los demócratas retienen sus bastiones del este como Virginia, Massachusetts y Nueva Jersey
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: Primeros resultados favorecen a los Demócratas
- Diputada Ossandón y permanencia del ministro Rabat: Afirma que Kast "tiene que entender que a esta altura está afectando al sector completo"
- Columna de Rodrigo Ramírez: Chile y una agenda tecnológica para la APEC