A 12.968 millones de pesos aumentó la cifra del desfalco en Carabineros, monto que podría seguir aumentando cuando se indaguen todas las cuentas de la institución. Además, el fiscal Eugenio Campos formalizará, a lo menos, a 10 personas más.
“El día de hoy también hemos reafirmado el compromiso de que también estamos investigando unas segundas cuentas donde ya tenemos también un monto de investigación de una presunta malversación superior a los 2.900 millones de pesos”, aseguró el persecutor a cargo de la causa.
Durante la jornada de este miércoles se subieron las medidas cautelares a dos de los formalizados: el ex teniente coronel, Ramiro Martinez, y el ex capitán de Carabineros, Carlos Rojas.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".