imagen_principal-19775.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este 2017, 224 alumnos extranjeros no pudieron estudiar con gratuidad a pesar de tener visa de estudios y pertenecer al 50% de menores ingresos. 

En entrevista con CNN Chile, la coordinadora nacional de incidencia del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Marcela Correa, informó que se envió una carta al Ministerio de Educación para pedir que esta situación sea analizada. 

La representante del SJM y principal impusora de esta iniciativa indicó: “Estos niños y jóvenes quedaron fuera de la gratuidad universitaria básicamente porque se les solicita un requisito que es imposible de cumplir. Ellos para optar a la gratuidad deben tener permanencia y residencia definitiva  en el país y tienen que postular en octubre, sin embargo no se puede postular hasta diciembre cuando salen de cuarto medio”

A su vez, Correa agregó que el Servicio Jesuita a Migrantes inició la campaña “Infancia sin Restricciones” que consiste en entregar  RUN definitivo que se renueva todos los años a los niños, niñas y adolescentes migrantes de nuestro país que ingresen a la educación escolar en Chile. De esta forma podrán a optar a beneficios del Estado, rendir la PSU y acceder a la gratuidad.

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario