imagen_principal-20134.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes la Vocera de Gobierno Paula Narváez desde La Moneda informó sobre los temas que se trataron durante el comité político realizado con los partidos de la Nueva Mayoría. Además anunció que durante la tarde la Presidenta Bachelet recibiría al Encargado Nacional de la Reconstrucción quien informará los detalles de lo que está siendo el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios forestales.

En el comité político que desarrollamos con los partidos de la Nueva Mayoría la principal preocupación es cómo apoyar  a los damnificados para que puedan retomar su vida normal, para que los niños puedan ir a la escuela, para que quienes perdieron sus fuentes de ingreso puedan tener una oportunidad de empleo y entregarle apoyo a las personas para que puedan emprender nuevamente“, dijo.

Narváez informó las prioridades legislativas del mes de marzo: “ingresarán las indicaciones sustantivas al proyecto de educación superior lo que significa que la Presidenta Bachelet reformará el sistema, se fortalecerán a las universidades estatales, y se establecerá la gratuidad por ley y no por glosa, esas indicaciones van a ingresar durante marzo y lo mismo será con la desmunicipalización de las escuelas públicas para que sea una nueva estructura quien se dedique exclusivamente la educación”.

“En materia de niñez y adolescencia ingresarán también los proyectos de ley que modifican el actual Sename y estará a cargo de dos dimensiones importantes: aquellos jóvenes que tienen problemas con la justicia (responsabilidad penal adolescente), y aquellos niños y niñas y adolescentes que requieren de la protección del Estado. Ese proyecto también ingresará durante marzo al igual que ingresarán el proyecto que modifica el capítulo 15 de la Constitución que permite hacer el cambio a una nueva Constitución”, expresó la vocera de Gobierno.

Informó además que se va a ingresar el proyecto de ley para el nuevo Servicio Nacional Forestal ya que la Conaf va a sufrir modificaciones, propondrán una nueva institucionalidad y pondrán suma urgencia al proyecto de ley conocido como “Ley Onemi”.

 

Tags:

Deja tu comentario