imagen_principal-20255.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sebastián Piñera será citado a declarar como imputado por la Fiscalía Metropolitana Oriente en el caso Bancard. La diligencia se realiza en la causa liderada por el fiscal Manuel Guerra, quien investiga el presunto delito de negociación incompatible y uso de información privilegiada en las inversiones en la pesquera peruana Exalmar mientras Piñera se desempeñaba como mandatario y se desarrollaba el juicio en la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima de Perú. 

Desde la Fundación avanza Chile, Andrés Chadwick defendió a Piñera y aseguró que fue el propio ex presidente quien pidió declarar voluntariamente: “El presidente Piñera es el primer interesado en que exista la mayor transparencia y ella sea conocida por la opinión pública. Él le ha solicitado a su abogado, Juan Domingo Acosta, que presente un escrito solicitando prestar declaración voluntaria ante la Fiscalía lo antes posible“. 

Sobre el mismo tema, el PPD enunció a través de un comunicado que “la política, los negocios y la soberanía de Chile están en juego en este caso” y que el partido “no comparte la estrategia del ex mandatario (…) respecto a hacer un uso comunicacional de la tragedia de los incendios, para así evitar hablar del escándalo de Bancard”.

Por su parte la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, señaló que “cuando hay temas que están siendo invstigados por la Justicia, el Gobierno no hace comentarios. Lo que corresponde es que la Justicia haga su trabajo”. 

En la causa ya habrían sido citadas a declarar diez personas, entre ellas el ex canciller Alfredo Moreno.

Tags:

Deja tu comentario