imagen_principal-20528.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, las autoridades entregaron un balance sobre los principales puntos tras la finalización de los incendios forestales que afectaron al país en las últimas semanas. Se informó que el periodo de emergencia por los siniestros duró 20 días, de los cuales el 26 y 27 de enero hubo temperaturas históricas, llegando a 41,5°C en Curicó. Además, el día 26 hubo 120 incendios activos desde Coquimbo hasta La Araucanía.

El director de Conaf, Aarón Cavieres, indicó que el costo total para combatir los incendios fue de 17 mil millones de pesos. Además, agregó que “el presupuesto de Conaf para el 2017 es 0,7 veces el costo del mega incendio, y esto es 6% más del presupuesto de Conaf para el 2013”. 

A su vez, en analista español experto en incendios forestales, Marc Castellnou, señaló que “el principal aspecto a destacar es una sequía que comienza en Chile el 2009, y es la que lleva acumulando inercia para que los ecosistemas del cono sur de todas partes del mundo esten empezando a tener problemas de salud. Digamos que nuestros bosques están enfermos por el cambio climático“.

Revisa las declaraciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario