Con sorpresa reaccionó el mercado ante las cifras entregadas este miércoles por el INE respecto al IPC de enero. El indicador subió un 0,5%, cifra mucho mayor al 0,2% proyectado para el comienzo de 2017.
Entre los productos con mayor aumento que influyeron en la medición, según el organismo, están las gasolinas (3,7%), el gas licuado (4,3%), los paquetes turísticos (3,8%) y los limones, que aumentaron considerablemente más de un 30%, los que debido a una mayor exportación y menor producción nacional ya pueden encontrarse por sobre los $2 mil el kilo.
Con este dato, en tanto, la inflación acumula un aumento de 2,8% en doce meses.
Lo más leído
- Donald Trump publica imagen del estrecho de Ormuz y lo etiqueta como "nuevo territorio estadounidense"
- Continúa discusión de responsabilidad penal adolescente en el Senado: Aumentan penas máximas para menores infractores de ley
- Gael Yeomans acusa una “trampa” en propuesta de Kast para restringir beneficios a condenados
- "La extrema derecha y la extrema izquierda quieren meterle mano a la Constitución": Parisi critica reforma constitucional en seguridad anunciada por el Gobierno
- Gatica respalda nuevo estado de excepción y despliegue militar: “Es algo por lo que hemos estado luchando y pidiendo”