imagen_principal-20961.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

300 mil usuarios se beneficiarían con la nueva reasignación de servicios al Transantiago que anunciaron este lunes las autoridades, justo cuando el sistema cumple diez años operando en la capital. Para ahondar sobre este tema conversamos con el diputado de Renovación Nacional Leopoldo Pérez, miembro de la Comisión de Obras Públicas y Transportes. 

Nos dijo que todo mejoramiento en la prestación de calidad de servicios es bien recibida, pero lo importante es que esta no se transforme en una medida de parche porque se le quitó a una empresa concesionaria parte de su malla de recorridos, particularmente a Alsacia Express, y le fue entregada a una empresa mejor evaluada de acuerdo a los indicadores que maneja el Ministerio. “Esperemos que este mejoramiento sea real y no ficticio como han sido todas las últimas medidas de parche dentro de la inflexibilidad que tienen los contratos firmados hace 10 años que va a cumplir ya el Transantiago“, dijo.

“Hay que reconocer que han habido avances desde que inició el Transantiago en el 2007, pero dentro de las políticas públicas es la peor política pública que ha tenido este país en este siglo en el sentido de que fue un error”, expresó.

“Yo como parlamentario y miembro de la comisión de Obras Públicas he votado en contra de los dos últimos subsidios que se le han entregado al Transantiago porque no se ha contado con la información necesaria, correcta y transparente respecto a cuál es la estructura de costos que tiene el sistema”, confesó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario