Nacional

Menos del 3% de la superficie quemada tiene seguro

31 de Enero, 2017 - 21:45 Hrs.

Corporación Chilena de la Madera cifró las pérdidas por terrenos afectados a causa de los incendios en US $350 millones. 

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, dio detalles sobre las pérdidas económicas a causa de los incendios forestales. Hasta el momento la cifra se situó en US $350 millones, donde el 15% corresponde a industrias forestales.

El ejecutivo de la entidad señaló que "de todo lo que se ha quemado, menos de un 3% tiene seguro, y las empresas grandes que tienen seguros son de tipo catastrófico, y deben pagar varias decenas de millones de dólares antes de cobrar el primer dólar". 

El gerente comercial de asuntos públicos de Arauco, Charles Kimber, indicó a CNN Chile que "en general las plantaciones forestales no se aseguran porque es muy caro asegurarlas". 

Según cifras del Colegio de Corredores de Seguros, en Chile hay 3.600 milones de UF aseguradas en el plano general, de las cuales solo 1.500 millones corresponden a seguros de incendios y terremotos. 

 

 

 

Comentarios