imagen_principal-21773.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para analizar la crisis de los liceos de la comuna, y le solicitó recursos para pagar los sueldos de los profesores. Según el edil, se necesitaría un aporte estatal de 13 mil 400 millones de pesos. 

Para conocer detalles sobre esta situación conversamos con el mismo Alessandri quien nos comentó que además de esta millonaria deuda, el viernes pasado les notificaron de una multa de cerca de mil UTM por malos manejos de la administración anterior. En la reunión con la ministra quedaron en que ellos les podrían adelantar parte de los fondos FAEP de la subvención, con una cifra cercana a los 2 mil millones, siendo el déficit mucho mayor. 

“Con esta carga que he recibido de la administración anterior no es fácil, pero no por eso es imposible de solucionar, tenemos un plan para de aquí a cuatro años sanear la educación pública, recuperar la excelencia y que Santiago sea nuevamente la cuna de la educación pública”, dijo Felipe.

Informó que solicitaron una auditoría forense que determinará eventuales responsabilidades y si es necesario se llevarán estos temas a la justicia.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario