imagen_principal-21839.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada autoridades lanzaron una aplicación que servirá a los ciudadanos para inscribirse como encuestadores para el censo 2017.

Para conocer más al respecto conversamos con la directora del INE, Ximena Clark, quien nos informó que la app se llama “Censista 2017”, se puede descargar de Google Store pensada en los Android y más adelante estará disponible para otros sistemas operativos.

Explicó que es una aplicación para quienes se quieran inscribir o para quienes estén inscritos donde habrá información con los pasos que deben seguir los censistas, cosas que no debe olvidar e información más técnica como el recorrido que deberá seguir. Incluye videos con capacitación, que es una herramienta adicional a las capacitaciones presenciales.

Por otra parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo que el censo es un instrumento muy importante para la toma de decisiones en materia de políticas públicas. Invitó a la gente a informarse en www.censo2017.cl para que conozcan en profundidad sobre el censo que será el próximo miércoles 19 de abril y dijo que será feriado  y que mañana se tramitará para que se apruebe como un feriado irrenunciable.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario