imagen_principal-21972.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

¿Se imagina que el transporte público sea gratuito en las ciudades más grandes del país? Esta es parte de la propuesta del diputado Giorgio Jackson que ya genera apoyos y rechazos de amplios sectores.

El proyecto de acuerdo para pedirle a la Presidenta Michelle Bachelet que impulse la denominada “Tarifa cero” fue aprobado en la sala de la Cámara de Diputados por 69 votos a favor, 24 abstenciones y un voto en contra.

 La idea está basada en la propuesta del profesor de la Universidad Católica y director de Metro, Juan Carlos Muñoz, quien calcula que a cada usuario se le debería descontar por planilla alrededor de $11 mil pesos al mes para financiar los traslados.

Algunos parlamentarios indican que este proyecto podría incluso terminar con el problema de evasión que hasta el momento llega al 28 por ciento. La idea es que la tarifa cero se aplique también en ciudades como Rancagua, Valparaíso y Concepción. Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes del Senado, Manuel Antonio Matta, catalogó el proyecto como “populista”.
 

Tags:

Deja tu comentario