Nuevos cambios en el plan operacional del Transantiago esperan beneficiar a 50 mil usuarios y comenzará a funcionar este sábado. Para ahondar en esto conversamos con el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo quien informó que estas modificaciones fueron pedidas por juntas de vecinos y por alcaldes, por lo que están inspiradas en las peticiones de los usuarios al igual que en la consulta pública que hicieron el año pasado desde abril a noviembre para definir las bases de licitación de los cuatro contratos que estarán licitando este año y que expiran en el 2018.
Dijo que habrá 28 cambios en recorridos, habrá 4 servicios que extenderán su jornada a 24 horas para funcionar también de noche, habrá 3 nuevos recorridos dos nocturnos y uno de día que cubrirá un sector de Pudahuel, habrá muchas otras extensiones y todo con el fin de mejorar la calidad del servicio.
Se refirió al Tren Nos Estación Central, a la nueva Línea 6 del Metro, al corredor en Vicuña Mackenna que estará listo a mediados de este 2017, además de la nueva licitación de 4 de los 7 contratos del Transantiago.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia