Nuevos cambios en el plan operacional del Transantiago esperan beneficiar a 50 mil usuarios y comenzará a funcionar este sábado. Para ahondar en esto conversamos con el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo quien informó que estas modificaciones fueron pedidas por juntas de vecinos y por alcaldes, por lo que están inspiradas en las peticiones de los usuarios al igual que en la consulta pública que hicieron el año pasado desde abril a noviembre para definir las bases de licitación de los cuatro contratos que estarán licitando este año y que expiran en el 2018.
Dijo que habrá 28 cambios en recorridos, habrá 4 servicios que extenderán su jornada a 24 horas para funcionar también de noche, habrá 3 nuevos recorridos dos nocturnos y uno de día que cubrirá un sector de Pudahuel, habrá muchas otras extensiones y todo con el fin de mejorar la calidad del servicio.
Se refirió al Tren Nos Estación Central, a la nueva Línea 6 del Metro, al corredor en Vicuña Mackenna que estará listo a mediados de este 2017, además de la nueva licitación de 4 de los 7 contratos del Transantiago.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Se entregan hasta $678 mil: ¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer 2026?
- Hacienda plantea “efectos adversos” de un feriado el 17 de septiembre, pero afirma que el Congreso “está en su derecho” de discutir el proyecto
- Morgan Stanley: Chile capta más beneficio inmediato del rally del cobre, pero Perú tiene mayor potencial a largo plazo
- Tras reportaje: Diputado Manouchehri presentará denuncia ante Fiscalía por aprobación de proyecto ligado al hermano del ministro Quiroz
- Mineduc anuncia suspensión de clases este miércoles por sistema frontal: Revisa las comunas y regiones afectadas