Nacional

Incendio forestal en Camino La Pólvora

11 de Enero, 2017 - 17:51 Hrs.

Se evacúa preventivamente tomas en cercanías de la cárcel de Valparaíso.

La tarde de este martes 11 de enero se declaró un incendio forestal en el sector de Camino La Pólvora, denominación de la vía que une a Placilla y Valparaíso, en la Región de Valparaíso.

Compañías de Bomberos trabajan para controlar el siniestro que ha afectado cuatro hectáreas y que ya registra cuatro viviendas quemadas.

Además, 90 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico por este incendio y por precaución se han evacuado a todas las mujeres de la cárcel de Valparaíso. La población en tomas aledañas al recinto presidiario también están siendo resguardada.

El 2° comandante de Bomberos de Valparaíso Vicente Magiolo, contó a CNN Chile que "el avance del incendio estaría controlado".

Por su parte, el prefecto subrogante de Valparaíso Juan Pezoa: "De momento no tenemos a ninguna persona lesionada", dijo en Noticias y Perspectivas en contacto con Matilde Burgos.

Pasadas las 18:45 horas, la Presidenta Michelle Bachelet informó a través de Twitter que "Se declaró zona de catástrofe la comuna de Valparaíso. Se está combatiendo nuevo incendio con todos los recursos".

NOTICIA EN DESARROLLO...

Comentarios