imagen_principal-22035.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente nacional de la ANOP, Alberto Figueroa, abordó en CNN Chile la polémica por la denuncia de que habrían nuevos casos de “jubilazos” en Gendarmería, correspondientes a personas que pensionaban vía Dipreca sin cumplir con los requisitos para ello. 

“Nosotros hacemos un reproche absoluto de aquellas pensiones que fueron abultadas hace un tiempo, pero también estamos llanos y hacemos un llamado para que se tomen todas las medidas correctivas y si tienen que hacer responsables penalmente a las personas que cometieron estos actos que se haga, porque no se puede dañar a 15 mil funcionarios que estamos siendo víctimas del abuso de ciertas personas”, explicó .

Además, dijo que los montos de jubilación y las remuneraciones obedecen al ascenso de los cargos y sus responsabilidades. No obstante, rechazó el abultamiento intencional de los sueldos justo antes del retiro de algunos funcionarios.

Figueroa enfatizó que han sido víctimas de “abusos por parte del Estado”. “Somos personas que trabajamos 24/7, somos un servicio permanente, y no podemos tener las mismas condiciones de otros servicios, como el Registro Civil o el Médico Legal. Trabajamos con armamento, con personas detenidas, con riesgo permanente, que contribuimos a la seguridad pública”, explicó .

Por lo mismo llamó a corregir los casos particulares de irregularidad y no a todos los gendarmes respecto a sus pensiones, rechazando que el gremio pase de cotizar en Dipreca a hacerlo en AFP. 

“El señor contralor asesoró a las AFP años atrás, y sin embargo hoy nos quiere conducir a ser imponentes de un sistema de AFP. Yo le pediría a él un sentido de transparencia, que pueda dar un paso al costado y que sea otra persona la que dirija todas las acciones relacionadas con las pensiones de Gendarmería”, sostuvo el dirigente. 

Tags:

Deja tu comentario