imagen_principal-22047.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hace 6 meses se supo de la millonaria pensión que recibía Myriam Olate, ex subdirectora técnica de ese organismo y que generó toda esta investigación en torno a las jubilaciones que se entregan en Gendarmería.

Una auditoría que realizó la Contraloría para revisar los gastos desde octubre a diciembre del año 2015  detectó una serie de irregularidades, entre ellas, la situación de 8 ex funcionarios que se acogieron a retiro durante el 2015 y que reciben pensiones que superan las 60UF y además otros 90 que aparecen como imponentes de Dipreca y que deberían estar cotizando en el sistema de AFP.

Además la situación de 372 profesionales que trabajan en unidades que no poseen el carácter de unidad penal, todas las anteriores irregularidades que informó Contraloría en donde ordenó que Gendarmería comunicara de estas situaciones a Dipreca y además ordenó un sumario administrativo para indagar en las responsabilidades administrativas dentro de la Institución.

El director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, desechó que se tratarán de nuevos jubilazos, dijo que hay que investigar caso a caso y que como Institución se harán cargo de estas posibles nuevas irregularidades.

Este informe de 120 páginas fue dado a conocer en las últimas horas y por lo mismo hubo reacciones en el Congreso en donde algunos emplazaron al ministro de Justicia a poner término a estas pensiones de lujo y llamaron a actuar con rapidez y de manera justa.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario