imagen_principal-22276.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde ayer ya funcionan los centros de acopio en ayuda a los afectados por el incendio de Valparaíso, uno de los centros está en Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso en donde se han reunido en su mayoría artículos de aseo y pañales.

Para conocer más al respecto conversamos con Guillermo Piñones, encargado de este centro de acopio, quien dijo que este centro es oficial por parte del municipio y lo que pretende es conseguir artículos de primera necesidad. “Ha llegado bastante ayuda y son en su mayoría toallas, confort y mucha agua embotellada. Lo que estaría faltando son artículos para bebés y pañales para adultos”, expresó.

Toda la ayuda que llegue se está convocando que sea a este centro desde donde se distribuye después a otros lugares y albergues y a algunas juntas de vecinos. “A medida que nos van solicitando insumos nosotros los vamos abasteciendo”, dijo Guillermo.

Ahora comienza la convocatoria a voluntarios quienes estarán desarrollando actividades tanto en terreno como en los distintos centros de acopio por lo que habrá mayor ingreso de ayuda. “Si es necesario generar otros centros de acopio lo estaremos informando, pero lo principal es que éste  es por el momento el que recibe y distribuye después para mayor orden”, informó Piñones.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario