Integrantes tanto del oficialismo como de la oposición piden al Gobierno que los liceos emblemáticos puedan volver a seleccionar a los alumnos tras los malos resultados que obtuvieron en la PSU. Para analizar este tema conversamos con el diputado independiente, Pepe Auth, quien dijo que la selección tiene un componente de segregación, pero si éste se elimina y sólo se toma en cuenta el mérito, la selección es positiva.
Se debe reponer la selección, pero cuidando que no se segregue. “Lo que nosotros proponemos es una selección por mérito pero que siempre el 40% de la matrícula corresponda al 40% más vulnerable, entonces que esta selección no esconda una selección social”, expresó Pepe Auth.
El diputado independiente se refirió a otros temas de contigencia como la carrera presidencial y a dichos de la Presidenta Bachelet respecto a ese tema. Confesó que apoyará la campaña de Alejandro Guillier, entre otras cosas.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Tras exitoso debut en Dublín: Ballet de Santiago llegará a Londres en 2027 con El lago de los cisnes
- Salida de capitales sube a US $2.146 millones durante el primer semestre de 2026 y triplica la cifra del mismo periodo del año anterior
- UDP y Usach suspenden clases presenciales este viernes por amenazas: Mail con imagen de una pistola y un cuchillo advertía sobre una "masacre"
- Más de 435 mil personas están desempleadas en la RM: Buscan impulsar 16 mil nuevos empleos
- Detienen a estudiante del Instituto Nacional por amenaza de tiroteo en el colegio