El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, conversó en CNN Chile sobre la brecha entre establecimientos que evidenció la entrega de los resultados de la PSU. El rector afirmó que la diferencia socioeconómica sigue siendo una “tarea pendiente”.
“El país debe hacer un gran esfuerzo por tener un sistema educacional inclusivo, y Chile seguirá, si no da los pasos que se requieren, siendo de aquellos países que tienen la vergüenza de contar con el sistema más segregador a nivel escolar y también a nivel de educación superior”, criticó Valle.
No obstante, aseguró que “de un año para otro es muy difícil que cambien las diferencias que se expresan en los resultados”, ya que las condiciones estudiantes siguen con una dependencia de su ambiente sociocultural.
Eso sí, afirmó que espera que no haya un estancamiento en esta materia.
Mira el análisis en el video adjunto.
Lo más leído
- Los Jaivas lanzarán su cancionero de flauta y se reunirán con sus fanáticos en el GAM este miércoles
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos
- PDI confirma hallazgo con vida de exconcejala de Graneros tras dos semanas de búsqueda