imagen_principal-22786.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde Valparaíso integrantes de la Nueva Mayoría acusaron a AB Chile y a las empresas de comida chatarra de boicot de sus políticas públicas. Los senadores Fulvio Rossi y Guido Girardi (PPD), llegaron hasta la Cámara de Diputados para hablar sobre la campaña que inicio AB Chile en contra de la Ley de Etiquetados.

El senador PPD, Guido Girardi dijo que están muy preocupados porque Chile tiene uno de los consumos más altos de comida chatarra y que lamenta mucho la campaña de AB Chile que esconde a empresas que están encapuchadas, escondidas detrás. Expresó: “me preocupan empresas como Nestlé que se disfrazan de alimentos saludables. Nestlé es el principal promovedor de esta campaña en contra de la ley que quiere disminuir la obesidad, los infartos, la diabetes y otras enfermedades”. Agregó que los van a denunciar a nivel internacional y nacional.

El senador del PS, Fulvio Rossi por su parte dijo que las empresas y particularmente Nestlé están privilegiando intereses económicos por sobre la salud de la población. “Tenemos personas con enfermedades por obesidad que incluso mueren, entonces me parece irresponsable que utilicen a deportistas para engañar a la población y seguir vendiendo productos que le hacen daño a nuestra gente y especialmente a nuestros niños”, dijo.

El diputado PPD, Marco Antonio Núñez, agregó que la ley de etiquetados de alimentos está reconocida en el mundo por estar a  la vanguardia en el cambio de conductas de la familia chilena. “Sabemos que es difícil que en el corto plazo se informe a través de los sellos negros y que la gente pueda elegir alimentos más saludables, pero ha disminuido notablemente el consumo de la comida chatarra”. Reclamó “¿Qué ha hecho AB Chile? Ha usado una campaña con rostros de la farándula y del deporte para desvirtuar una política públca que ha sido reconocida a nivel internacional. Lamentamos que rostros conocidos participen en esta campaña de desinformación, están yendo en contra de una ley de política pública para reducir la obesidad y las enfermedades relacionadas”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario