imagen_principal-22850.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork solicitó audiencia para formalizar a los funcionarios del Sename presuntamente involucrados en la muerte de Lissette Villa. El Ministerio Público les imputaría el delito de apremios ilegítimos y tormentos con resultado de muerte.

Según informa nuestro medio asociado La Tercera, la Fiscalía invocaría por primera vez un delito que sería caratulado como torturas cometidas en contra de niños que resulten heridos o muertos, estando bajo resguardo del Estado. Debido a esta misma decisión, los otros casos en los centros de menores, podrían ser juzgados bajo idéntico tipo penal.

En el caso de Lissette, al menos dos funcionarias del Cread Galvarino de Estación Central habrían ahogado a la menor al intentar contenerla. Este sería el segundo caso en que se denuncia el mismo delito, tras la querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Este lunes, se podría sumar un tercer caso por las severas lesiones provocadas por educadoras de trato directo en Pudahuel.

Tags:

Deja tu comentario