Un inusual sistema frontal ha afectado esta madrugada a diversos puntos de la Región Metropolitana.
Más de 10 comunas han presentado problemas con anegamientos, corte del sistema eléctrico y congestión debido a semáforos apagados. De acuerdo a Meteorología, podría haber precipitaciones durante la tarde y las temperaturas volverán a subir a partir del día sábado.
Una de las principales complicaciones se ha registrado en Conchalí, donde el agua ha entrado a las casas en el sector de Barón de Juras Reales, entre Avenida Independencia y la Autopista Central. El alcalde -que recién asumió esta semana–, René de la Vega, se refirió a la situación de la comuna y dijo que se trata de una “sorpresa”.
El actual Alcalde de la comuna, René de la Vega, dijo que “cuentan con los planes de mitigación y tomarán las medidas correspondientes para bajar las aguas lluvias”. Pidió que los vecinos entiendan que lleva pocos días en la alcaldía y todavía falta que se oriente sobre las situaciones que están pasando en Conchalí y de las medidas que se tienen que tomar lo antes posible.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- “Me criaron honesto…”: La historia del carpintero que recibió $90 millones por error en BancoEstado y los devolvió de inmediato
- Tim Cook advierte que los precios de los productos Apple subirán por el alza en el costo de los chips de memoria
- Mundial 2026: La polémica por pausas de hidratación y la agenda de partidos
- PDI recupera campana colonial de origen peruano con hasta 375 años de antigüedad
- Entregas Fuera de Casa se duplican durante Cyber: Blue Express Copec registra fuerte crecimiento en su red de puntos y lockers