Entrevistas

Alejandro Awad: "Los delitos que cometió Alberto Chang son materia de extradición"

09 de Diciembre, 2016 - 17:17 Hrs.

El imputado está con arresto domiciliario y firma diaria en Malta.

El abogado querellante en el caso Arcano, Alejandro Awad, se refirió a la detención de Alberto Chang en Malta y se refirió al proceso de extradición que fue iniciado por cancillería para que sea juzgado en Chile por la presunta estafa piramidal del grupo. 

Según el abogado, el Tratado de Palermo que rige la relación de nuestro país con Malta permite que Chang sea devuelto a Chile.

"Por donde se les mire los delitos que cometió Alberto Chang son materia de extradición en lo que respecta a las relaciones que disciplinan a Chile con Malta. Él cometió lavado de activos y además cometió otros delitos graves", sostuvo, los que a su vez tendrían una pena superior a 4 años de presidio. 

Consultado sobre si un caso anterior en la cual un chileno protagonizó un incidente y no fue extraditado, Awad indicó que Malta sí aplicaría las reglas de derecho.

"Chang es alguien que en la opinión de dos estados ha inflingido normas vitales para la convivencia económica y el orden que disciplina a ambos estados, y enfrenta duros cargos en ambas jurisdicciones por lo que no creo que si Malta tuviera ganas de cobrarle una jugada anterior encontraría en este el mejor caso para hacerlo", explicó.

Además, precisó que "se habla de 100 millones de dólares" en defraudación por parte del dueño del grupo Arcano. 

Comentarios