imagen_principal-23526.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Vocera de Gobierno Paula Narvaez se refirió a la promulgación de la ley que aumenta la Pensión Básica Solidaria a $102.897 y se refirió a los 300 mil jóvenes que rinden hoy la PSU a quienes les deseó mucho éxito. “Sabemos que ésto es algo que les abre muchas puertas para el futuro así que deseamos que les vaya muy bien“, dijo.

Informó que una comisión especial asistirá a los funerales de Fidel Castro a realizarse el próximo domingo, la Presidenta no viaja a Cuba, no va en la delegación oficial y tampoco lo hace el Canciller, la delegación va ir encabezada por los presidentes de ambas cámaras, más otros parlamentarios y va el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza y el Embajador Gabriel Gaspar. “Entre otras razones, Michelle Bachelet no viaja porque viene a nuestro país el Presidente de Perú y se realizarán una serie de actividades oficiales que se desarrollan acá“, dijo.

Respecto al proceso legislativo de la Ley de Presupuesto dijo que “se espera que se logre un acuerdo transversal para que los jóvenes puedan estudiar gratuitamente”. Agregó: “estamos todos los actores avanzando en la priorización y se sigue hasta el momento con los planes de conversar entre el Gobierno y los presidentes de los partidos“.

También se refirió al tema de la gratuidad, al aborto, a los inmigrantes, entre otros.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario