imagen_principal-23668.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el canciller Heraldo Muñoz confirmó que “hace un par de días atrás”, José Miguel Insulza le informó de su decisión de “entrar a la carrera política presidencial” lo que motivó su renuncia al cargo de agente chileno en la corte internacional de La Haya.

Además, Muñoz sostuvo que “habría preferido que Insulza se quedara” liderando el equipo de abogados, destacando en esa línea que “faltan cosas importantes” en el proceso. Aún así, el canciller explicó que respeta la decisión personal del político. “Desempeñó el cargo de manera seria y responsable durante el período en el que estuvo”, dijo.

El canciller también explicó que la elección de Claudio Grossman “no representa un cambio de estrategia” y que aunque entendió que Insulza estaría “hasta el final” del caso, “las realidades a veces cambian”.

En cuanto a la polémica que rodea a Sebastián Piñera, por las inversiones en Perú, el ministro de Relaciones Exteriores remarcó que le consta que “no hubo ninguna manera” que el ex mandatario “restara esfuerzos” en el caso de diferendo marítimo con el gobierno peruano.

Respecto a la elección de Donald Trump, el canciller afirmó que se ha informado con diversos expertos y fuentes que conocen al magnate, pero que por ahora solo han convocado “insumos” para el análisis. También dijo que esperarán a ver qué decisiones toma el presidente electo de Estados Unidos, pero que: “esperamos que la coincidencia de valores se mantenga”.

Tags:

Deja tu comentario