imagen_principal-24160.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Barack Obama se refirió a las elecciones y a la victoria del republicano Donald Trump. Expresó que “habló con él anoche, a las 3 de la madrugada para felicitarlo por su triunfo”. Dijo: “lo invité a que venga a la Casa Blanca mañana para hablar de los planes para una transición entre nuestras presidencias”.  Expresó que “la transición ágil y pacífica del poder es el pilar de la democracia“. 

Agregó: “No puedo sentirme más orgulloso de Hillary Clinton, es una mujer extraordinaria y muchos de los estadounidenses la ven como una persona que envió un mensaje a todas las hijas de nuestro país de que ellas pueden lograr llegar a los niveles más altos en la política”. “Me siento confiado de que ella seguirá haciendo un gran trabajo por las personas aquí en EE.UU. y en todo el mundo”.

Obama indicó que “todos están tristes cuando su lado pierde en la elección, pero debemos recordar que todos estamos en un equipo, no hay demócratas ni republicanos, somos patriotas primero que nada ya que todos queremos lo que es mejor para nuestro país”. “Necesitamos un sentido de unidad, inclusión y respeto para cada uno, por lo que espero que mantenga ese espíritu a lo largo de esta transición y así también cuando comience su presidencia“.

Llamó a las personas a que “nunca piensen que no pueden hacer una diferencia, luchar por lo que es correcto vale la pena“.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario