imagen_principal-24215.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El esquiador olímpico chileno parte de la Fereración Nacional de Esquí, Henrik von Appen, viajará el próximo miércoles a Canadá a entrenar. Conversamos con él y nos contó que “están siempre en búsqueda de nieve y como en Chile la temporada terminó hace un mes, viajarán a Canadá a seguir con la preparación física y prepararse para la Copa del Mundo en el hemisferio norte”. Confesó que “durante este mes trabajaron mucho la parte física, el equilibrio y la potencia para estar en óptimas condiciones de desempeño“.

La Copa Mundial de Ski Audi Fis 2017 se realizará desde el 15 hasta el 19 de marzo próximo en Aspen, en el estado de Colorado, Estados Unidos.  Los competidores, hombres y mujeres, ejecutarán las disciplinas de Descenso, Super G, Slalom gigante y Slalom.

Henrik explicó que para clasificar a la Copa del Mundo hay que ganar primero ciertas copas continentales, él es Campeón de la Copa Sudamericana por dos años consecutivos, y ahora comienza todo este circuito internacional en donde son 30 fechas que realizarán en todo el planeta, desde Canadá hasta Corea, por lo que busca ser el mejor esquiador del mundo y el primero en Chile en lograrlo.

Respecto al auspicio confesó que “siempre es difícil ser deportista en Chile, pero gracias a ciertos apoyos de auspiciadores, de ayudas internacionales como nacionales, se ha hecho la carga un poco más fácil, pero aún queda mucho por delante“. Opinó que “lo importante es que los resultados van a llevar a cosas más grandes”.

Más detalles e información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario