Este jueves la Cámara de Diputados discutió el reajuste salarial para el sector público. El proyecto está en tercer trámite legislativo luego de que el Senado aprobara la cifra de 3,2%. El diputado de la DC y miembro de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, se refirió a este tema.
El parlamentario responsabilizó al ministro de Hacienda por el desacuerdo con los funcionarios: “Aquí lo que hay es una posición personal de que a mi aquí no me mueven”. Agregó que “cuando la soberbia se apodera de ciertos estamentos, es muy difícil”.
Lorenzini aseguró que “claramente se puede hacer algo más” e incrementar la cifra. Argumentó que los parlamentarios sugirieron reducir el sueldo de corte a los $4 millones. “Esto significaría un buen monto de plata que se puede llevar a mejorar los bonos y extenderlos a más gente”.
Finalmente, el diputado se refirió al consejo extraordinario de la DC y sostuvo que la Nueva Mayoría no está llegando a su fin: “Tenemos que coincidir porque o sino es un chiste. Vamos a tener 3 o 4 candidatos y para ir a perder desde antes, al menos uno, no está”.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos