imagen_principal-24614.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el Terminal Pesquero se realizó hoy una manifestación por parte de los trabajadores quienes piden que la normativa se derogue ya que dicen “que existen muchas injusticias relacionadas con esta situación”.

Nataly Hernández, Dirigente de trabajadores del Terminal Pesquero, comentó que “hoy se convocó al segundo paro nacional por la anulación de la Ley Longueira porque nos perjudica de todas maneras al ser el sector de los comerciantes ya que el exceso de fiscalización por tener recursos sin la acreditación de origen legal es sancionada con multas millonarias”. Agregó que además “les requisan sus camiones y sus vehículos para poder hacer sus negocios”.

Explicó que la oficina de Sernapesca los fiscaliza de lunes a lunes a todos los comerciantes, que según ella “son tratados por los políticos que firmaron esa Ley, como ilegales”. “Tenemos planificado manifestarnos durante todo el día, pero si debemos tomar acciones más radicales lo vamos a hacer ya que hay una alta represión, somos criminalizados y tratados como traficantes de la merluza“, agregó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario