imagen_principal-24586.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Es el tema de moda. En el trabajo. En la casa. En todas partes. De hecho hoy el 87,3% de la población con acceso a internet en Chile consume series de forma periódica, y en su gran mayoría ven al menos dos capítulos de corrido, lo que se conoce como “maratones”. Esto es consistente con la cantidad de tiempo que hoy las personas consumen contenido audiovisual online, donde el 37,6% de los chilenos ha estado 6 o más horas mirando de manera continua en este formato durante el último año.

¿Pero cuán adictos son los chilenos? Hoy más de la mitad de la población nacional con acceso a internet ha dormido menos por quedarse mirando series (52,9%), un 82,8% dicen no poder resistirse a la tentación de mirar el siguiente capítulo una vez que ven el recuadro anunciándolo y es tal la atención generada, que casi dos tercios visualiza las situaciones que le suceden a sus personajes les podría suceder a ellos mismos (61,1%). Es más, el 23,8% se ha visto pensando o hablando como lo haría un personaje de la serie, y el 29,1% pienso muchas veces en el día en ver su serie favorita, a pesar de no estar online o frente a la TV.

Para Daniel Halpern, académico e investigador de la Facultad de Comunicaciones UC, esto se debe a que hoy las personas han visto un ideal a seguir en estos personajes y que en muchos casos anhelan imitar. “El problema no es el ver series per sé, sino el comenzar a contrastar las vidas personales con las de Netflix y en esa comparación buscar ser así, porque las vidas de los personajes son mucho más interesantes y entretenidas que las de nosotros”.

Descarga el estudio completo en Dropbox.

Tags:

Deja tu comentario