El payador Luciano Fuentes nos contó más sobre este show y el proceso de creación de las payas.
– Conoce más detalles del libro “El Fanta: Historia de una traición”
Este jueves 15 de septiembre se presentará “La Décima Orquesta”, conjunto de músicos y payadores, en el teatro del Puente del Parque Forestal. Luciano Fuentes, payador de esta agrupación, visitó CNN Chile.
Los músicos de “La Décima Orquesta” improvisan a base de distintos ritmos. Fuentes adelantó que “en el caso del show que van a ver el jueves, van a ver formas de improvisar que no se ocupan tanto y ritmos que no son tradicionales“.
El payador contó cómo se crean las payas y explicó que en este género ellos usan tres instrumentos: la guitarra traspuesta, el guitarrón chileno y el rabel.
Finalmente, a través de una paya Fuentes extendió una invitación para el show de este jueves. Puedes verla en el video adjunto.
Lo más leído
- Bolsonaro manifiesta su molestia tras derrota en Brasil: "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en esas condiciones"
- Presidente Kast felicita a Lula da Silva tras su histórico triunfo en Brasil
- Teletón 2026: Mario Kreutzberger y el desafío de convocar a todo Chile en tiempos de polarización
- Michelle Bachelet celebra triunfo de Lula en elecciones de Brasil: "Le deseo mucho éxito en este nuevo período"
- Camilo Feres, director ejecutivo de Descifra: “El 77% dice que este gobierno es peor de lo que esperaba”