imagen_principal-26774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal argentino Ramiro González investiga el inicio de la operación.

Las reacciones a las medidas anunciadas para mejorar las pensiones

Nuestro medio asociado radio Bío Bío confirmó que la Fiscalía argentina envió finalmente el requerimiento para imputar a Sebastián Piñera por el presunto pago de coimas de parte de la aerolínea LAN a diversos funcionarios de ese país.

Según la denuncia, Piñera, que era accionista mayoritario y director de LAN al momento de los hechos,  habría autorizado el pago de coimas a Ricardo Jaime con la aceptación del ministro Julio de Vido para bajar la presión sindical de LAN. Asimismo, se sostiene que la empresa realizó los pagos a través de una consultora de Manuel Vásquez.

La acción incluye medidas tanto para reunir pruebas como para verificar si la denuncia de la ciudadana venezolana Gledus Cadenas, presentada en 2013, es veraz respecto al pago “para disciplinar a los sindicatos a través de sobornos”.

La acción también involucra a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte en Argentina, su ex jefe de gabinete, Manuel Vásquez, el ex ministro Julio de Vido, y el gerente general de Latam, Ignacio Cueto

Tags:

Deja tu comentario