La obra “El Avaro” marca la celebración del aniversario.
– ”El Chavo del 8” cumple 45 años
Este próximo 22 de junio, el Teatro Nacional celebrará su aniversario número 75, por lo que se concretan diversas actividades como una retrospectiva con directores que hayan iniciado su trabajo en democracia y lecturas dramatizadas de montajes que han marcado su historia.
Pero mientras las obras “Ligazón” y “La guarda cuidadosa” marcaron sus comienzos de la mano del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, grupo encabezado por figuras como Pedro de la Barra o Bélgica Castro, ahora es “El Avaro” de Moliere la pbra elegida para conmemorar la historia de este teatro.
Conoce los detalles de la celebración y la historia del Teatro Nacional en el informe adjunto.
Lo más leído
- iOS 27 ya está disponible para iPhone: ¿Cómo descargarlo y cuáles son los modelos compatibles?
- Detienen a mujer de 82 años por robos en barrio Meiggs: Cuenta con antecedentes policiales de hace más de 50 años
- Presidente Kast entrega mensaje en la antesala de Fiestas Patrias: “Celebremos con alegría, responsabilidad y esperanza”
- Fiestas Patrias: ¿Cómo poner correctamente la bandera de Chile para evitar multas?
- Fiscal Valencia por investigación contra Vinko Fodich: "Es una señal importante para todos quienes trabajan en el Ministerio Público"