imagen_principal-30580.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El general en retiro del Ejército se refirió a las acusaciones en su contra.

Pescadores artesanales de Chiloé rechazan medidas del Gobierno por marea roja

“Señalo categóricamente que soy inocente”. De esta forma, el general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba se refirió por primera vez a los cuestionamientos por su millonario patrimonio. Además, sostuvo que la investigación en su contra se concretó ” partir de un cúmulo de informaciones falsas”.

“Jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales. Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en todas las instancias que corresponda”, afirmó.

Fuente-Alba ha sido cuestionado por su patrimonio, que alcanzaría los tres mil millones de pesos. Además de extrañas operaciones con propiedades y automóviles.

Desde el Ejército, sostienen que las denuncias “serán investigadas y aclaradas con la debida responsabilidad y prontitud, sin importar quiénes sean sus presuntos autores”.  No obstante, manifestó su “preocupación” por “la acción encubierta de presuntos integrantes de la Institución, quienes han declarado conocer antecedentes que podrían constituir faltas o delitos”.

Toda esta situación generó repercusiones en el Congreso, en donde no solo piden que Fuente-Alba se presente ante una comisión el próximo lunes, sino que exigen que las Fuerzas Armadas y las policías cumplan con la ley que obliga a la declaración de patrimonio de los altos mandos. Algo que solo la Armada está cumpliendo.

Tags:

Deja tu comentario