imagen_principal-30892.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Tendría un costo superior a los 10 mil millones de pesos, quedando listo para el segundo semestre de 2018.

Servel desestimó reclamo de la Nueva Mayoría

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó este martes en Valdivia que el Gobierno decidió demoler los brazos del puente Cau Cau, para luego dar paso a una nueva licitación que permitirá su correcta construcción.

La medida se llevará a cabo debido a que es necesario construir dos nuevos tableros que sí tengan un sistema de levante con capacidad redundante, lo que actualmente no existe, por lo que es necesario desinstalar la actual obra que además tiene fallas en el acero utilizado para la construcción. “Los tableros en las condiciones actuales no dan la seguridad que se requiere para que esté funcionando y por esa razón tenemos que cambiarlos”, explicó.

El titular del Mop explicó en esa línea que “no sólo el sistema de levante del puente Cau-Cau, sino que prácticamente el viaducto completo” deberá ser cambiado. La nueva obra estaría habilitada en el segundo semestre de 2018.

Mientras el ministro Undurraga sostuvo que “el apuro ha sido un mal consejero de este puente, se corrió para la primera piedra, se corrió para inaugurar antes de un cambio de gobierno”, el ex Presidente Piñera acusó al anterior Gobierno de Michelle Bachelet.

“Es verdad que en el Puente Cau Cau se han cometido muchos errores, el primero error se cometió en el año 2009, durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet  porque ahí se definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos”, sostuvo el ex mandatario.

Tags:

Deja tu comentario