La organización tiene como objetivo aumentar la productividad para mejorar el bienestar de las personas.
El Gobierno se encuentra evaluando la idea de enviar un proyecto de ley para asegurar que la Comisión Nacional de Productividad sea una organismo establecido, y no solo funcionar de manera consultiva como lo hace actualmente.
El presidente de la entidad, Joseph Ramos expresó su aprobación ante el supuesto, señalando que “espero que haya tal ley, yo creo que es una buena idea”.
Mientras que el presidente de la CPC, Alberto Salas, entregó el apoyo a la iniciativa. “El Gobierno y la Comisión Nacional de Productividad pueden realmente mejorar la productividad y es momento de actuar (…) como empresario queremos aportar a la recuperación de la confianza”, explicó.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?