La Cámara aprobó las indicaciones sobre las “adecuaciones necesarias”.
– Caso Caval: Las reacciones ante la declaración de Mauricio Valero
La Cámara de Diputados despachó la reforma laboral, instancia en la que se aprobaron las “adecuaciones necesarias”. Sin embargo, parlamentarios como Tucapel Jiménez del PPD lamentaron que no continúe la discusión en torno a ese punto, y señaló que espera que los empresarios no utilicen para concretar reemplazo en huelga.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó en relación a ese punto que “el país va a tener que generar su jurisprudencia cuando, dependiendo del caso, es una flexibilización que se permite una adecuación para lo que hemos dicho o no. Es imposible hacer un catálogo exhaustivo de todos los casos”.
En tanto, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, reafirmó que se respetará el derecho a huelga y el derecho a los trabajadores a seguir trabajando.
En abril, en tanto, se desarrollará el tercer trámite en la comisión mixta sobre los cuatro puntos que no fueron aprobados: negociación interempresa, huelga pacífica, subcontratación y acceso a la información de los sindicatos.
Lo más leído
- Joaquín Lavín León abandona Capitán Yaber y pasa a arresto domiciliario total tras fallo de la Corte
- Tras el llamado de Diego Schalper (RN) a "no torear" al Presidente Kast por el debate sobre los indultos, Javiera Rodríguez (REP) responde: "Ese lenguaje no representa el espíritu de esta causa"
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios