La mandataria chilena se refirió a los ataques explosivos de este martes en Bélgica.
– ISIS se adjudica atentados en Bruselas
En el marco de una ceremonia ligada al ámbito de salud, la Presidenta Bachelet abordó los atentados ocurridos este martes en Bruselas.
Bajo este contexto, manifestó que “en nombre del pueblo y el Gobierno de Chile expresamos nuestro profundo pesar por lo sucedido esta mañana (…). Queremos enviar nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y de los heridos de estos cobardes atentados”.
“Enviamos nuestro apoyo y solidaridad al gobierno de Bélgica”, agregó.
Además, la jefa de Estado aprovechó la instancia para reiterar “nuestra condena completa y rechazo a toda forma de violencia y terrorismo , que lo único que persigue es que la convivencia sea una convivencia de miedo y de sin razón”.
Por su parte, el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, manifestó su preocupación por los 200 chilenos residentes en la capital belga, y aseguró que el consulado se encuentra recabando la información de los cerca de 3 mil residentes en ese país.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026