imagen_principal-32296.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Estamos dispuestos a integrarnos, en aquellas cosas en donde tenemos intereses comunes”, sostuvo el canciller.

Gabriel Boric y dichos de Burgos: “Habla de las descoordinaciones del Gobierno”

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó un video que busca mostrar el acceso al mar que tiene Bolivia a través del puerto de Arica.

A través de diversos testimonios, el video llamado “En la frontera todos somos uno”, intenta dar a conocer la integración entre ciudadanos chilenos y bolivianos que estudian y trabajan en la zona norte del país. Las imágenes muestran los camiones bolivianos que entran diariamente a Chile y el uso de los puertos chilenos, que fue permitido a Bolivia a partir el Tratado de 1904.

“Estamos dispuestos a integrarnos, en aquellas cosas en donde tenemos intereses comunes”, sostuvo el canciller. “Pero no vamos a dejar de subrayar nuestros intereses y todo lo que se le otorga a Bolivia en acceso al mar”, agregó.

El material se da a conocer en el marco de la conmemoración del “Día del Mar” en Bolivia. Además, también es presentado la misma semana en que el agente de Chile ante el tribunal internacional se encuentra en París, para definir, junto al equipo jurídico, los detalles de la contramemoria que deberá ser entregada a más tardar el 25 de julio.

Tags:

Deja tu comentario